Año de lujo para FENIBOXA

El 2013 fue un año exitoso para el boxeo aficionado, ya que recuperó la supremacía en Centroamérica, al conseguir el primer lugar en el torneo que se realizó en nuestro país.

Nicaragua ganó en masculino con 5 preseas doradas y quedó en segundo puesto en femenino con dos medallas oro, sin duda que este fue para la federación de boxeo amateur, el mejor torneo a nivel de selecciones.

A la recuperación de ese primer puesto, hay que sumarle el gran trabajo que ha efectuado, Osmar Bravo, quien obtuvo oro en los 81 Kilogramos, además integra el equipo de Estados Unidos, que se encuentra participando en la Liga de Boxeo.

«Hemos logrado llevar a un boxeador a las grandes ligas del boxeo, Osmar Bravo, quien este miércoles aterrizó en Argelia, donde estuvo representando a los Estados Unidos», comentó Diógenes Cárdenas/ Presidente de FENIBOXA

Pero no todo fue éxito, también se fracasó en los décimos Juegos Centroamericanos que se realizaron en Costa Rica, donde se pensó que se traería el primer lugar.

Un total de 22 medallas se consiguió en el 2013, sumando todas las participaciones de Nicaragua a nivel internacional: 8 de oro, 9 de plata y 5 de bronce.