Alberto Contador sufrió una caída y perdió el viernes la maglia rosa de líder general en la 13ra etapa del Giro de Italia.
El italiano Fabio Aru aprovechó el accidente de Contador en el tramo final del recorrido y se apoderó del liderato general de la carrera, con 19 segundos de venta sobre el español.
Mikel Landa trepó al tercer puesto, a 1:14 del italiano, el colombiano Rigoberto Urán se mantuvo sexto y el costarricense Andrey Amador escaló una posición a la octava.
Sacha Modolo ganó la etapa, al cronometrar 3 horas, 3 minutos, 8 segundos en el recorrido mayormente plano de 147 kilómetros entre Montecchio Maggiore y Jesolo, que se disputó bajo la lluvia.
El argentino Maximiliano Richeze llegó sexto, con el mismo tiempo.
Aru se salvó del choque, que afectó a varios ciclistas justo antes de los tres kilómetros finales. Fue el segundo accidente de Contador, que se luxó un hombro en una caída en la sexta etapa.
La 14ta etapa del sábado podría definir el Giro, ya que se corre una contrarreloj inusualmente larga de 59,4 kilómetros desde Treviso hata Valdobbiadene.
El Giro termina el 31 de mayo en Milán.
JESOLO, Italia (AP)