Continua la preparación de Félix «Gemelo» Alvarado para el combate que tendrá el 31 de diciembre contra Kazuto Ioka en Osaka, Japón, por el título de la 108 libras AMB.
El pinolero se encuentra adiestrándose en Matagalpa, junto a su hermano René, entrenador Sergio González y apoderado Miguel Ángel Arcia.
Alvarado ha visto varios videos de su rival, quien posee 13 victorias, 9 conseguidas por la vía rápida. Aunque su contrincante se ve un pugilista sin fisuras, él le ha encontrado debilidades.
«Lo miramos que cuando lo presionan el afloja, pero también miramos que tiene buenas manos y contragolpea, entonces pensamos en entrar y salir», expresó Félix Alvarado.
A esto se debe, que Alvarado se encuentra adquiriendo grandes condiciones en Matagalpa, donde corre de 11 a 12 kilómetros en altura diariamente y entrena desde las 5 de la tarde, buscando el horario de Japón, para que no le afecte el cambio de hora.
También ha estado realizando de 10 a 12 asaltos de preparación con Carlos Rueda, Darwin Zamora y Byron Rojas, por lo que asegura estar en grandes condiciones.
Félix se irá el 23 de diciembre rumbo a Japón y hasta el 30 será el pesaje, y actualmente está saliendo de los entrenamientos en 112 libras, estando a cuatro del peso oficial.