Adiós Xavi: Mediocampista del Barca se despide

El mediocampista y capitán del Barcelona Xavi Hernández confirmó el jueves que dejará el club español al final de la temporada y que se unirá al club Al Sadd de Qatar.

El talentoso jugador de 35 años, que llegó a la cantera del Barça con 11 años y ganó 23 trofeos en 17 temporadas en el primer equipo, convocó una rueda de prensa para realizar el anuncio.

«Es una decisión definitiva, no es una decisión fácil, es el momento de marchar», dijo a periodistas Xavi, que ostenta el récord de partidos disputados con el Barcelona.

«Me sigo sintiendo útil pero toca cambiar de aires, me lo dice la cabeza, pero no el corazón», sostuvo, añadiendo que su objetivo es volver al Barça después de completar su preparación como entrenador.

Xavi recibirá el sábado una emotiva despedida en casa en el último partido del Barcelona esta temporada en la liga española frente al Deportivo La Coruña, encuentro en el que el conjunto catalán levantará el trofeo de campeón.

La semana pasada, el Barça aseguró la Liga, la octava para Xavi, un título al que podría sumar en las próxima semanas la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

El Barcelona disputará el 30 de mayo la final de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao en el Campo Nou y el 6 de junio enfrentará a la Juventus en Berlín por el máximo torneo de clubes de Europa.

BARCELONA, España, (Reuters)