Xavi anunciará su salida del Barca el jueves

El mediocampista del Barcelona Xavi anunciará oficialmente el jueves su salida del club al que se unió cuando solo tenía 11 años para firmar un lucrativo contrato de tres años con el Al Sadd de Qatar, dijo a Reuters su agente.

Con 35 años, el futbolista que más partidos ha jugado en la historia del Barcelona seguirá los pasos del delantero Raúl, su ex compañero en la selección española, quien jugó en el Al Sadd entre 2012 y 2014.

Xavi podría convertirse en embajador para el Mundial de 2022 que se celebrará en el país del Golfo Pérsico, uno de los patrocinadores del Barça, y aspira a preparar su diploma de entrenador, según su agente, Ivan Corretja.

El agente se negó a comentar las informaciones de que Xavi ganaría unos 10 millones de euros (11,1 millones de dólares) por temporada.

Xavi pasó al primer equipo del Barcelona en 1998, tras unirse al club en 1991. Sin embargo, esta temporada, con Luis Enrique como entrenador, no ha sido titular.

El mediocampista, uno de los futbolistas que más títulos ha ganado en la historia de este deporte, ha sido pieza clave en el estilo de juego basado en la posesión de balón que ha caracterizado al Barça y a la selección española en los últimos años.

Representó a «La Roja» en 133 ocasiones, todo un récord para un jugador de campo, y fue fundamental en el Mundial ganado por su selección en 2010, además de las Eurocopas de 2008 y 2012.

Con el Barça, Xavi ha ganado tres Ligas de Campeones, ocho ligas españolas y muchos otros trofeos.

MADRID, (Reuters)