Juventus gana al Inter con sus reservas

La Juventus utilizó mayormente a sus suplentes y de todas formas ganó el sábado 2-1 al Inter, que quedó muy comprometido en sus aspiraciones a clasificarse a la próxima Liga Europa.Inter se puso en ventaja con un gol del argentino Mauro Icardi a los nueve minutos, pero la Juve empató con un penal de Claudio Marchisio a los 42 y ganó con un tanto de Alvaro Morata a los 83, en el que el portero Samir Handanovic cometió un error garrafal.

Morata anotó el miércoles el gol del empate 1-1 en casa del Real Madrid, que clasificó a la Juve a la final de la Liga de Campeones.

Cuando faltaban cinco minutos para el término del partido jugado en el estadio San Siro de Milán, el portero de la Juve, Marco Storari, realizó dos espectaculares atajadas que impidieron el empate al Inter.

Después del partido por la 36ta fecha, el Inter quedó en octavo puesto con 52 unidades, a dos del sexto lugar que otorga el último boleto a la Liga Europa y que por ahora ocupa la Sampdoria, que jugaba más tarde contra la Lazio.

La Juve, que ya se adjudicó el título por cuarta vez consecutiva, tiene 83 puntos, seguida por la Roma con 64 y Lazio 63.

Los dos primeros acceden directamente a la Liga de Campeones, el tercero disputa la fase preliminar de ese torneo, y los otros tres juegan la Liga Europa.

En vista de la final de la Copa Italia el próximo miércoles con la Lazio, Juventus le dio descanso a siete titulares, entre ellos, el argentino Carlos Tevez y el chileno Arturo Vidal. Además, la «Vecchia Signora» jugará la final de la Champions el 6 de junio ante el Barcelona.