Nadal avanzó en Abierto de Italia, Murray y Serena abandonaron

Rafael Nadal se convirtió en el primer jugador que rompe el servicio de John Isner en casi un mes, al hacerlo dos veces el jueves en su triunfo 6-4, 6-4 que lo clasificó a los cuartos de final del Abierto de Italia.

Andy Murray y Serena Williams, por su parte, se dieron de baja del último torneo antes del Abierto de Francia, que arranca en 10 días. El británico atribuyó su abandono a fatiga, y la estadounidense a una lesión del codo derecho.

Isner, 16to preclasificado, tenía una racha de 84 games sin perder su saque, que se remontaba a su último enfrentamiento con Nadal el 16 de abril en el Masters de Montecarlo, donde el español lo quebró en el tercer set rumbo a una victoria.

Esta vez, Nadal lo quebró con un winner de derecha para irse arriba 3-2 en el primer set, y luego para sacar ventaja de 5-4 en el segundo con una devolución cruzada.

«Me defendí bien desde la línea de fondo. Jugué sin cometer muchos errores e intenté ir a por los puntos cuando tuve la oportunidad», comentó Nadal. «Me recuperé de pelotas difíciles, me moví bien y realicé algunos buenos ‘passing shots’. Eso es muy bueno para mi confianza. En general, creo que jugué muy bien».

Nadal enfrentará en la siguiente ronda al suizo Stanislas Wawrinka, quien eliminó 7-6 (3), 6-4 al austríaco Dominic Thiem.

Roger Federer tuvo más dificultades para superar 6-3, 7-5 al sudafricano Kevin Anderson, quien logró 14 aces y 22 winners.

También avanzó el español David Ferrer, quien derrotó 6-1, 6-3 a su compatriota Guillermo García López. El oponente de Ferrer en cuartos de final será David Goffin, quien superó la tercera ronda sin jugar por el retiro de Murray.

Entre las mujeres, la segunda preclasificada Simona Halep despachó 6-2, 6-2 a Venus Williams; la dos veces campeona Maria Sharapova eliminó 6-3, 6-3 a la serbia Bojana Jovanovski; y Carla Suárez Navarro venció 6-7 (2), 7-5, 7-6 (7) a Eugenie Bouchard.

La estadounidense Christina McHale se metió entre las ocho mejores gracias al retiro de Serena.

ROMA (AP)