La Selección de Béisbol Infantil «AA» de Nicaragua, se clasificó a la Gran Final del Torneo Panamericano que se desarrolla en Guatemala, tras vencer 6 carreras por 0 a El Salvador, sobresaliendo los niños Axel Blandón y Harviel Sáenz, quienes desde la loma, limitaron a sólo un hit a los cuzcatlecos.
Blandón fue el niño abridor por Nicaragua y trabajó 4 episodios y un tercio, donde limitó a El Salvador a sólo un hit (conectado por Marcos Colato) y dio 3 boletos mientras ponchó a 3 bateadores.
Sáenz por su lado, terminó el juego lazando 2.2 innings de 2 boletos y 3 ponches.
«Sabíamos que íbamos a un juego difícil, porque ambos clubes llegamos a este duelo con balance de 4 victorias y 1 derrota, además que estaba siempre la presión que una derrota nos sacaba de la pelea por la medalla de oro», dijo Rodolfo Moraga, mánager de Nicaragua.
«Los niños respondieron al duelo, y fue saludable como desde el primer inning nos hicimos de las acciones del desafío con rally de tres, y lo demás fue logrado por el pitcheo. Nicaragua va a la Final y buscaremos revancha ante México», añadió Moraga.
Nicaragua en el inicio del Torneo, perdió ante México 7 carreras por 4, desde entonces, ha logrado 5 victorias consecutivas.
Carlos Alfaro