La Selección de Béisbol de Nicaragua sumó su tercera victoria en el Torneo Panamericano de Béisbol Infantil «AA» (11-12 años) que se celebra en Guatemala, tras vencer al equipo local 2 carreras por 0, en medio de un «no-hitter» propinado por el pitcheo pinolero.
Nicaragua, que venía de anotar 28 carreras en los últimos 9 innings en el torneo, ésta vez no logró el triunfo a base de ofensiva, sino de pitcheo y gran defensa.
«Sabíamos que íbamos ante un buen equipo. Ya lo habíamos visto y por ello nos preparamos para un juego así», dijo el entrenador de pitcheo de la selección, Daniel Miranda.
El «No-Hit, No-Run» fue protagonizado por los niños Jermain Cunningham, quien tiró 2 innings y un tercio, y Walter Solís, quien lanzó 4.2 episodios.
De hecho Solís, se enfrentó a 15 bateadores, no dio boleto y ponchó a 8 bateadores. El único que le llegó a primera fue Eduardo Ruiz quien se embasó por error del jardinero central de Nicaragua, Robin Manzanares.
Nicaragua tiene marca de 3 victorias y 1 derrota en el evento, y el próximo juego de los pinoleros será este viernes a las 4:30 de la tarde ante el equipo de Argentina. Nicaragua a su vez el sábado estará midiéndose al El Salvador a partir de las 2 de la tarde.
Carlos Alfaro