Con el scudetto ya asegurado y la mente puesta en la Liga de Campeones, Juventus descansará a sus figuras para al partido del sábado ante Cagliari por la 35ta fecha del campeonato italiano.
La Juve visita el miércoles al Real Madrid en el partido de vuelta por las semifinales de la Champions, luego de ganar 2-1 el martes en el compromiso de ida en Turín.
La Vecchia Signora aseguró su cuarto título al hilo el sábado al alcanzar las 79 unidades, por lo tanto el Cagliari se podría beneficiar en su lucha por no descender a la Serie B. Parma y Cesena ya perdieron la categoría.
Con 27 puntos, por ahora es el tercer equipo que bajaría, pero sus esperanzas se mantienen porque en las últimas cuatro fechas podría superar a Atalanta (33) y Sassuolo (37).
La lucha en la parte alta de la tabla de posiciones se centra en la pelea que tienen dos adversarios históricos, Roma con 64 puntos, que acaba de recuperar el segundo lugar, y Lazio que es tercero con uno menos. El segundo se clasifica a la fase de grupos de la Champions, y el tercero tiene que disputar la etapa preliminar.
La 35ta fecha del calcio inicia el sábado con Juventus-Cagliari y Milan-Roma. El domingo jugarán Cesena-Sassuolo, Chievo-Hellas Verona, Empoli-Fiorentina, Lazio-Inter, Palermo-Atalanta, Parma-Napoli y Udinese-Sampdoria, concluye el lunes con Genoa-Torino.
ROMA (AP)