El nandaimeño Everth Cabrera llegó el miércoles en hora de la tarde al país para pasar vacaciones de navidad con sus familiares.
Cabrera tuvo una gran mitad de temporada en las mayores al promediar 283 de average, con 31 remolques, 54 anotadas, destacándose sus 37 estafas, incluso estuvo en el juego de las estrellas, sin embargo fue suspendido por su conexión con la clínica Biogénesis y acusado de proveer drogas para el mejoramiento del desempeño deportivo.
Todo eso lo dejó atrás Everth y actualmente está pensando en su futuro. Durante la suspensión de 50 encuentros, el pinolero no estuvo descansando, incluso se mantuvo entrenando con el equipo y al finalizar la temporada lo siguió haciendo por su cuenta principalmente en sus piernas.
Cabrera estuvo en una lista de jugadores que podían haberse encargado de las paradas cortas del conjunto de los Cardenales de San Luis, sin embargo el bólido de Nandaime continuará con los Padres y por el momento no se visualiza con otro team que no sea San Diego.
Por otro lado, el nica se encuentra contento con el trabajo que ha realizado el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en el deporte nicaragüense, principalmente en el béisbol con el «Pomares «.
Cabrera descartó jugar en el béisbol del Caribe, pero podría realizar un partido en su país en la LBPN, si este es de carácter benéfico.
Efraín Díaz