Barcelona golea 3 a 0 al Munich y parece sellar eliminatoria

Por: || || Hora: 3:11 p.m..
None-Barcelona golea 3 a 0 al Munich y parece sellar eliminatoria
Internet

Lionel Messi volvió a mostrar el miércoles su genialidad y marcó un doblete cerca del final para que el Barcelona derrotara 3-0 al Bayern Munich por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Con este abultado resultado, el conjunto "culé" quedó posicionado de manera inmejorable para llegar a la final que se disputará en Berlín.

"Creo que ha hecho dos goles fantásticos, el segundo es increíble y es un placer tenerlo con nosotros", dijo tras el partido el defensor Gerard Piqué sobre el astro argentino.

Luis Suárez tuvo una oportunidad inmejorable para abrir el marcador a los 11 minutos. El atacante uruguayo recibió el balón en tres cuartos de cancha, entró al área con la pelota dominada pero su remate fue desviado por el arquero Manuel Neuer.

A los 13, Robert Lewandoski cabeceó fuera desde una buena posición, y dos minutos después el local volvió a tener una opción clara de gol con un remate del brasileño Neymar que fue salvado por Rafinha.

El primer tiempo fue muy dinámico y se jugó de área a área, con ambos equipos mostrando su fino manejo del balón, pero con el Bayern mostrando que maneja a la perfección la "doctrina Pep Guardiola" al presionar bien arriba y no dejar que el local acaparara la posesión.

Neuer volvió a salvar a su equipo a los 57 al contener un remate de media distancia de Messi. Pero el capitán argentino tuvo revancha a los 77, cuando sacó un potente remate de zurda tras un pase de Daniel Alves.

Y Messi mostró lo mejor de su repertorio a los 80. El atacante sentó a Jerome Boateng con un amago dentro del área y definió pinchando el balón por arriba de Neuer.

Messi suma 10 goles en 11 partidos en la actual edición del torneo y suma 77 en toda su carrera, superando por un tanto al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

A los 93, Neymar puso el 3-0 definitivo tras recibir un pase de Messi cerca del centro del campo y doblegar a Neuer luego de correr unos 40 metros con el balón dominado.

La próxima semana, el Barca tratará de mantener la ventaja cuando dispute la revancha en Alemania. El ganador de esta llave se medirá con el vencedor de la serie entre Juventus y Real Madrid. El conjunto italiano se impuso 2-1 en la ida.

000_DV2019505

BARCELONA,  (Reuters) 

tags: