Real Madrid trata de bajarle los humos a la Juve

Por: || || Hora: 10:56 a.m..

Ganar la liga italiana es ya una rutina para Juventus. La Liga de Campeones, sin embargo, es otra historia y el martes se verá si el equipo juventino está realmente para cosas grandes cuando reciba al Real Madrid en las semifinales del torneo continental, que le es esquivo desde el 2003.

Escasos tres días después de asegurarse el scudetto por cuarto año seguido, la Juve tratará de aprovechar su condición de local para golpear primero de la mano del técnico Massimiliano Allegri, que tiene al equipo a un paso de la final luego de que el año pasado no sobrevivió a la fase de grupos.

"Hemos madurado un poco", afirmó el cerebro del equipo Andrea Pirlo, quien ganó dos veces la Champions League con el Milan. "Jugamos bien sin temores. Jugaremos de igual a igual contra Real Madrid hasta el final".

Algunas cosas a tener en cuenta: ___ ¿QUIEN ACOMPAÑA A TEVEZ?

El argentino Carlos Tevez, autor de seis goles en la Champions, de 20 en la Serie A y de dos en la Supercopa italiana, tiene asegurado un lugar en el ataque juventino, pero Allegri debe decidir quién lo acompaña.

Alvaro Morata, ex jugador merengue, fue titular en los dos encuentros de los cuartos de final contra Mónaco. Su rendimiento, no obstante, mermó últimamente y salió de suplente en los dos últimos partidos de la Juve.

Morata tendría un incentivo adicional en este choque: anotarle goles al equipo que lo dejó ir el año pasado. "No tengo que demostrarle nada a nadie", sostuvo Morata.

Allegri, sin embargo, podría apostar a la experiencia del español Fernando Llorente, de 30 años. ___ SIN PIRLO NO HAY FIESTA

Los hinchas de la Juve podrían lamentar que su equipo gane la Champions, ya que Pirlo ha insinuado que se iría si los bianconeri conquistan el trofeo. "Sería la mejor forma de despedirse", declaró Pirlo, de 35 años. "Sea como sea, Juventus será mi último club en la Serie A".

Pirlo enfrentará a un Real Madrid dirigido por Carlo Ancelotti, para quien jugó durante sus ocho años en el Milan. "Es como reencontrarte con tu padre", comentó el jugador.

___ CRISTIANO RONALDO Y LOS DEMAS

En medio de una temporada llena de lesiones, Real Madrid siempre puede contar con los goles de Cristiano Ronaldo, quien sigue encontrando la red a un ritmo que solo Lionel Messi puede equiparar.

Cristiano anotó tres tantos el fin de semana en una victoria 3-2 sobre Sevilla en la liga española y totaliza 53 en los que va de la temporada. Karim Benzema, quien viene de una lesión, reanudó los entrenamientos el domingo, pero no fue tenido en cuenta para el viaje a Turín.

Su lugar volvería a ser ocupado por el "Chicharito" Javier Hernández, el mexicano que lo ha estado reemplazando con acierto y que anotó el gol de la victoria 1-0 sobre Atlético de Madrid que selló el pase de los merengues a las semifinales.

Gareth Bale sería el otro componente del ataque español. ___ LA ASCENDENCIA DE RAMOS

Cristiano Ronaldo se lleva la gloria, pero Sergio Ramos es considerado por muchos el jugador clave del Real Madrid. Su importancia aumentó cuando fue usado para tapar agujeros en el mediocampo por la lesión de Luka Modric, en vista de que Ancelotti cree que Asier Illarramendi y el brasileño Lucas Silva todavía no están para ocupar esa posición en partidos importantes.

Juegue o no en el medio, Ramos será de la partida, en todo caso en su papel tradicional de eje de la defensa. "Cumplo órdenes", dijo el zaguero. "Siempre doy lo mejor de mí y me siento cada día más cómodo en esta posición" de volante.

MILAN (AP) 

 

tags: