América golea y es campeón de Liga de Campeones de Concacaf

El club mexicano Aguilas de América venció 4-2 (global 5-3) al Montreal Impact canadiense la noche del miércoles en el Estadio Olímpico de Montreal y conquistó la Liga de Campeones Concacaf 2014-15, reportaron las páginas web del equipo y la Concacaf.

El argentino Darío Benedetto consiguió tres anotaciones en la segunda mitad, para dirigir al equipo a la victoria después de un primer tiempo complicado, en el que el equipo canadiense se adelantó y el club mexicano no pudo igualar el marcador.

Como en el partido de ida, el Montreal Impact anotó primero, tras una buena jugada individual de Piatti, quien se quitó la marca de los defensores y cedió para el disparo de Romero, que tocó en un jugador mexicano para acabar dentro de la portería.

El América buscó empatar y al no conseguirlo el juego se tornó brusco, con numerosas faltas de uno y otro bando, acumulando 21 en esta parte.

América tuvo una muy buena oportunidad que dejó ir el argentino Darío Benedetto. Por el Impact, Piatti falló un remate solo frente al portero Muñoz.

En la segunda mitad, el América mostró más orden en las llegadas y en el minuto 48 las Águilas estuvieron cerca de empatar con un remate de Benedetto en una jugada individual.

Al minuto siguiente, América empató con un gran gol de Benedetto, el primero de los tres que logró. En 2-1 lo consiguió Oribe Peralta tras un servicio de Rubens Sambueza.

El gol enfrió al público canadiense y al equipo local también, que bajó su intensidad de juego.

Con los goles de Benedetto en los minutos 66 y 81, el América se puso 4-1.

El Montreal logró un gol agónico en el minuto 88 para 2-4 y global de 3-5.

La corona da derecho al club mexicano a representar a la zona en la Liga Mundial de Clubes, que se celebrará en diciembre próximo en Japón.

americamontreal01

MEXICO, (Xinhua)