Tanaka será baja al menos un mes por tendinitis

El pitcher de los Yanquis, Masahiro Tanaka, será baja al menos por un mes debido a tendinitis en la muñeca y una distensión en el antebrazo derecho.

El gerente general Brian Cashman dijo el martes por la noche, durante un triunfo 4-2 sobre Tampa Bay, que los exámenes médicos no detectaron cambios en la rotura parcial del ligamento del codo de Tanaka. El as japonés decidió el año pasado no someterse a la cirugía Tommy John y se perdió dos meses y medio de la temporada mientras se recuperaba de la lesión.

«Queremos asegurarnos que esto no desemboque en otros problemas más terribles, que todos estamos tratando de evitar», dijo Cashman.

Tanaka tiene marca de 2-1 y 3.22 de efectividad este año, y lanzó magnífico en sus dos últimas salidas, lo que calmó un poco la preocupación sobre su codo. Sin embargo, el martes se quejó de dolor en la muñeca, aunque el coach de lanzadores Larry Rothschild dijo que la sesión de bullpen de Tanaka entre aperturas fue «fantástica», según Cashman.

«Me levanté a la mañana siguiente y sentí algo en la muñeca, pero pensé que todo estaría bien», dijo Tanaka. «Salí y estiré el brazo ese día, que fue ayer. Esta mañana me levanté y lo sentí un poco más que el día anterior, así que por eso fue donde Steve (Donohue), nuestro preparador físico, y se lo comenté».

Tanaka se realizó resonancias magnéticas en la muñeca y el codo, y las pruebas en la muñeca no encontraron problemas estructurales, aunque le dolía. Cashman dijo que el médico de los Yanquis, Christopher Ahmad, detectó una «muy leve» distensión del antebrazo.

Los Yanquis colocaron a Tanaka en la lista de lesionados por 15 días. El equipo ascendió de las menores al infielder venezolano Gregorio Petit.

Nueva York fichó a Tanaka antes de la temporada pasada por siete años y 155 millones de dólares, después que el derecho tuvo marca de 24-0 y 1.27 de efectividad en su última campaña en la liga japonesa con los Golden Eagles de Rakuten.

Tanaka tuvo marca de 13-5 y 2.77 de efectividad en 2014.

NUEVA YORK (AP)