Rusia defiende plan de alojar equipos en Chechenia en 2018

Los organizadores de la Copa del Mundo en Rusia defendieron el miércoles la posibilidad de que algunos equipos participantes del torneo en 2018 se alojen en regiones del turbulento Cáucaso norte, como Chechenia.

Grozny, la capital de Chechenia, está en una lista preliminar de sedes para las concentraciones de las selecciones, pese a que al menos 20 personas murieron el pasado diciembre en un tiroteo entre la policía y milicianos islámicos.

Otra posible sede para albergar equipos es Majachkalá, en la vecina región de Daguestán, donde también hay una insurgencia islámica. En años recientes, la UEFA obligó al club local Anzhi Majachkalá a jugar sus partidos por torneos europeos en Moscú, debido a los problemas de seguridad en Majachkalá.

 La idea de albergar equipos en ciudades como Grozny también cuenta con el respaldo del ministro de Deportes, Vitaly Mutko, quien la considera una forma de que la Copa del Mundo llegue a toda Rusia.

Mutko dijo que la FIFA respaldó la inclusión de Grozny en una lista preliminar de posibles sedes para las selecciones.

 La FIFA dijo a la AP en un comunicado que el organismo y los organizadores rusos «siguen en el proceso de elaborar una lista de sedes de concentración para la Copa del Mundo de 2018. Por lo tanto, no estamos en condiciones de dar más detalles por ahora».

 MOSCÚ (AP)