James anotó 31 y Cavaliers aventaja 3-0 la serie a Celtics

LeBron James llegó temprano a la arena y salió de ella habiéndole dado a los Cavaliers de Cleveland la oportunidad de liquidar pronto la serie.

James anotó 31 puntos en su primer juego de playoffs en Boston desde una mágica noche en la postemporada de 2012. Y Cleveland se colocó a un triunfo de barrer su primera serie de playoffs en cinco años, con un triunfo el jueves 103-95 sobre los Celtics.

Cleveland puede completar la barrida en la serie al mejor de siete encuentros el domingo en Boston. Ningún equipo de la NBA ha ganado una serie de postemporada tras ponerse abajo 3-0.

Kevin Love aportó 23 unidades por Cleveland, ningunas más importantes que sus dos triples luego de que Boston se acercara a 95-92 gracias al enceste de tres puntos de Evan Turner con 2:45 por jugar. Esos disparos colocaron el marcador 101-93 con 26 segundos restantes.

Turner terminó con 19 tantos y Avery Bradley aportó 18 por Boston, mientras que Isaiah Thomas apenas consiguió cinco puntos y falló siete de nueve disparos luego de anotar 22 unidades en los dos primeros encuentros.

Fue el primer juego de postemporada en Boston para James desde el sexto juego de la Final del Este de 2012, cuando estaba con Miami. En ese encuentro terminó con 45 puntos y 15 rebotes y evitó la eliminación de su equipo. El Heat ganó el séptimo juego en casa y luego superó a Oklahoma City en las finales para que James obtuviera su primer campeonato de la NBA.

Cleveland está en su primera serie de playoffs desde 2010, cuando perdió en las semifinales de la Conferencia Este ante Boston en seis juegos. Dos meses después, James firmó con el Heat y los llevó a las finales en sus cuatro temporadas en Miami, alzando dos campeonatos antes de regresar a Cleveland para esta campaña.

BOSTON, Massachusetts, EE.UU. (AP)