Definidos los finalistas de los campeonatos brasileños de fútbol

Palmeiras y Santos, Botafogo y Vasco da Gama, Gremio e Internacional y Atlético Mineiro y Caldense disputarán a partir de próximo fin de semana los títulos de sus respectivos campeonatos regionales.

Aunque apenas uno de los finalistas, el modesto Caldense de Minas Gerais, no está incluido en la lista de los grandes del fútbol brasileño, la jornada decisiva disputada este fin de semana ha causado algunas sorpresas, como la eliminación en casa del Corinthians propinada por el archirrival Palmeiras.

El «Verdao» derrotó al ‘Timao» este domingo en la tanda de penales (6-5) después de empatar a dos tantos en el tiempo reglamentario de un duelo de infarto con dos remontadas.

En la otra semifinal, el Santos se impuso al visitante Sao Paulo por 2-1 con goles de Geuvanio y Ricardo Oliveira. Luis Fabiano descontó para el tricolor paulista a falta de cinco minutos para el final del partido.

En Río de Janeiro, el Vasco da Gama avanzó hoy a la final tras eliminar al Flamengo por 1-0, con gol de penal de Gilberto.

Su rival por el título, el Botafogo, se clasificó el sábado tras derrotar al Fluminense en una larga tanda de penales, en la que la decisión acabó en las manos y pies de los dos porteros.

Las finales se jugarán en partidos de ida y vuelta en los domingos 26 de abril y 3 de mayo.

RIO DE JANEIRO, (Xinhua)