Roma empata y recupera segundo lugar

La Roma logró su enésimo empate de la campaña el domingo al igualar 1-1 con el Atalanta y recuperó así el segundo lugar de la liga italiana, donde acompaña al Lazio tras jugarse la 31ra fecha de la Serie A italiana.

Juventus es el puntero con 73, seguido por la Lazio, al que venció el sábado 2-0, y la Roma con 58, cuando faltan siete jornadas para el término del campeonato. Los dos primeros acceden directamente a la Liga de Campeones y el tercero disputa los preliminares.

La Roma pasó adelante a los tres minutos con un penal convertido por su capitán, Francesco Totti. Atalanta empató también con un penal del argentino Germán Denis a los 23.

La Roma, que jugó como local en el estadio Olímpico, atacó con insistencia mientras su rival se refugió en su media cancha y se limitó a esporádicos contragolpes y, sobre todo, a perder tiempo.

La Roma se retiró de la cancha entre las puyas de su hinchada tras su incapacidad de doblegar a su adversario, que le habría permitido superar a la Lazio, su adversario histórico.

A los 26, Totti estuvo a punto de anotar un segundo tanto cuando trató de concretar un centro a boca de jarro con todo el arco a su disposición, una de las innumerables ocasiones que tuvo para lograr la victoria.
A los 61 el arquero del Atalanta, Marco Sportiello, realizó una gran atajada ante un tiro de Alessandro Florenzi.

Palermo ganó 2-1 al Genoa con un doblete del búlgaro Ivaylo Chochev (9 y 40). En el segundo fue fundamental el argentino Paulo Dybala, que arrancó con el balón y al final se lo pasó a su compañero que tiró al vuelo. Genoa descontó con el español Iago Falqui (52).

Dybala jugó un gran partido ante la presencia del entrenador de la selección argentina, Gerardo «Tata» Martino.
El atacante espera ser convocado por su selección por lo que se ha negado a jugar por Italia, aunque posee el pasaporte de este país.

Parma y Empoli empataron 2-2 Los goles del Parma fueron de Francesco Lodi (20) y del francés Ishak Belfodil, mientras su adversario se hizo presente con Massimo Maccarone (32) y Lorenzo Tonelli (45).

Chievo y Udinese empataron 1-1. Sergio Pellissier marcó el tanto para el Chievo (39) y el Udinese empató con un autogol del eslovaco Cesar Bostjan Cesar.

En los tres últimos lugares están Parma con 13 puntos, Cagliari 21 y Cesena 23.

Poco antes, Sassuolo y Torino empataron 1-1. Sassuolo logró la ventaja a los 45 minutos con un penal convertido por Doménico Berardi y el Torino empató también con un tiro de los 12 pasos de Fabio Quagliarella a los 58.