Un extraño autogol de James Collins con el West Ham ayudó al Manchester City a volver a la senda de la victoria en la Liga Premier, aunque el triunfo de 2-0 quedó ensombrecido por la lesión que sufrió el mediocampista español David Silva.Sergio Agüero marcó otro gol para los todavía campeones, que sirvió para acabar con una terrible racha de seis derrotas en ocho encuentros.
Collins puso al City en camino al triunfo cuando trató de cortar un centro al área pero su despeje superó al arquero Adrian, pegó en el travesaño y se metió a la meta. Poco antes del descanso Agüero aumentó la ventaja al concretar un relampagueante contraataque.
El resultado no le permite al City volver a los primeros tres lugares de la clasificación pero el menos le dio un poco más de ventaja sobre el Liverpool, quinto en la tabla, al que saca siete puntos en la disputa por los puestos para competencias europeas.
El momento sombrío para el Manchester ocurrió cuando Silva tuvo que salir de la cancha en camilla luego de un choque con Cheikhou Kouyate.