Nadal y Djokovic se verán caras en semifinales de Montecarlo

Novak Djokovic y Rafael Nadal disputarán otro capítulo de su histórica rivalidad cuando se enfrenten el sábado por las semifinales del Masters de Montecarlo.

Djokovic atraviesa un momento de ensueño: el número uno del mundo despachó 6-0, 6-3 en cuartos de final al campeón del US Open Marin Cilic, ha perdido apenas 12 games esta semana, y busca su tercer título Masters en fila.

Nadal, en cambio, todavía no alcanza su condición ideal luego de terminar 2014 fuera de las canchas por diversas dolencias. El español derrotó el viernes 6-4, 5-7, 6-2 a su compatriota David Ferrer.

Será el 43er enfrentamiento entre Djokovic y Nadal, y el primero desde que el español superó al serbio el año pasado en la final del Abierto de Francia para conquistar su novena corona en Roland Garros.

«Este es probablemente el reto más difícil que puedes tener en una cancha de arcilla», comentó Djokovic, quien frenó el monopolio que Nadal tenía sobre el torneo de Montecarlo al ganarlo en 2013.

«Tengo que prepararme mentalmente», agregó la primera raqueta del mundo. «Además de la parte mental, creo que físicamente estoy listo. Voy a tener que mantener un desempeño al máximo nivel durante todo el partido».

Nadal, ocho veces campeón en el Country Club de este principado, tuvo que batallar a tres sets en sus dos últimos partidos, incluyendo durante casi tres horas frente a Ferrer.

«Este es un triunfo importante para el futuro», comentó el español, eliminado en las primeras etapas en los torneos de Indian Wells y Miami, y actualmente quinto del ranking mundial.

Djokovic ganó los ocho primeros games antes que Cilic pudiese conservar su saque.

Cilic levantó dos puntos de partido en el último game, pero no pudo hacer mucho más para evitar el triunfo de Djokovic en poco más de una hora.

«Probablemente fue mi mejor partido hasta ahora en el torneo», señaló Djokovic, invicto en sus 12 enfrentamientos contra Cilic. «Eso es lo que quiero, es lo que deseo en este momento».

MÓNACO (AP)