Bayern Munich lamenta renuncia de médico

Bayern Munich lamentó el viernes la repentina renuncia del médico del club y todo su personal, cuya salida destapó ciertas tensiones en el seno del plantel que tiene un pie fuera de la Liga de Campeones.

Hans-Wilhelm Mueller-Wohlfahrt anunció el jueves su renuncia después de trabajar casi cuatro décadas con el club, al señalar que fue culpado injustamente por la derrota 3-1 ante Porto el miércoles en el partido de ida por los cuartos de final de la Champions.

En doctor dijo en un comunicado que «por motivos inexplicables, el departamento médico (del club) fue responsabilizado por la derrota».

Mueller-Wohlfahrt, de 72 años y quien también es el médico de la selección alemana, indicó que se dañó irreparablemente la confianza necesaria para trabajar con el club.

El técnico de Bayern, Pep Guardiola, dijo el viernes que la renuncia fue una decisión personal del médico.

«Sólo puedo respetar su decisión», expresó el timonel español.

«Si perdemos, siempre es mi culpa, de nadie más», agregó. «Si un jugador se lesiona, no es culpa de los doctores. Una lesión es una lesión, esas cosas pasan».

El equipo no permitió que Guardiola contestara más preguntas sobre la renuncia del médico.

«Bayern Munich lamenta la decisión de renunciar del doctor del club Hans-Wilhelm Mueller-Wohlfahrt», señaló Bayern, que agregó que el médico y su personal brindaron «servicios de primer nivel» al equipo y sus jugadores.

MUNICH, Alemania (AP)