Nicas a Copa Panamericana de voleibol Sub 20 femenina

La Selección Nacional Sub 20 de voleibol femenino participará en la Copa Panamericana de Voleibol que se realizará a partir del fin de semana en República Dominicana.

El equipo pinolero tendrá una exigencia enorme, ya que no todos los años se mide a selecciones de la región que incluye norte y sur América.  Las nicas se medirán a equipos como el vigente campeón México, Argentina, Chile y las anfitrionas, además de Costa Rica.

Este será el primer evento de este nivel en la categoría para las nicas, mientras Costa Rica ha estado en las anteriores ediciones. Perú ganó la primera edición del evento que tuvo lugar en su país en 2011, mientras que México triunfó en 2013 cuando la competición se celebró en La Habana, Cuba.

Nicaragua se enfrentará el domingo a las 7:00 p.m. a las anfitrionas en el primero de cinco juegos, ya que se jugará todas contra todas, y los dos primeros jugarán la final.

El lunes jugarán a las 3:00 p.m. ante Argentina, luego van con México a la misma hora, contra Chile el 22 a las 5:00 p.m. y cierran el 23 ante Costa Rica a las 3:00 p.m. El 24 se jugará por el tercer y primer lugar y los dos últimos por el quinto y sexto lugar.

La selección nica entrenó las últimas semanas bajo la supervisión del cubano Justo Morales, instructor de la Federación Internacional de voleibol (FIVB) y NORCECA, y el equipo lo integran Andrea Pereira, Eliany López, Andrea Cortez, Eugenia Sequeira, Naomi Smith, Katherine Estrada, Ericka Conto, Leonela Carcache, Perla Valenzuela, Pamela Cubilla, Ditzy Ortiz y María Cruz, y Claudia Noguera como entrenadora.

Los equipos llegarán a Santo Domingo, Dominicana, el viernes, la reunión preliminar y la técnica general están previstas para el sábado.

Divulgación de la Federación de Voleibol