Pacers siguen vivos; el Heat está eliminado

Miami no tiene ya esperanzas de avanzar a la postemporada. En una ironía del destino, fueron los Pacers quienes sentenciaron la eliminación de los subcampeones vigentes de la NBA.

E Indiana lo hizo con un gran esfuerzo, disputando dos prórrogas, para mantener vivas sus propias posibilidades de colarse a los playoffs.

C.J. Miles anotó 25 puntos, George Hill añadió 24 y ambos protagonizaron una racha de 7-2 en el comienzo del segundo tiempo extra, para que los Pacers vencieran el martes 99-95 a los Wizards de Washington.

Miami, el representante de la Conferencia del Oeste en cada una de las cuatro finales de la NBA y el campeón en dos de esas temporadas, se ausentará de los playoffs por primera vez desde 2008. El Heat eliminó a los Pacers en las últimas tres postemporadas.

Los Pacers (38-43) han ganado seis encuentros en fila y se presentarán por quinta ocasión seguida en la postemporada si ganan en Memphis o si Brooklyn cae ante Orlando el miércoles, último día de la campaña regular.

Miami (36-45) termina la campaña en Filadelfia (18-63) el miércoles. Los Lakers de Los Ángeles fueron el último campeón vigente que queda fuera de la postemporada al año siguiente, en 2004-2005.

Por su parte, los Clippers de Los Ángeles aseguraron por lo menos el tercer puesto en la Conferencia del Oeste, al doblegar 112-101 a los Suns de Phoenix.

Y los Celtics de Boston se embolsaron el séptimo lugar del Este, con una victoria por 95-93 sobre los Raptors de Toronto. Así, quedó definido que enfrentarán a los Cavaliers de Cleveland en la primera ronda de los playoffs.

Los Raptors chocarán con los Wizards.

INDIANÁPOLIS (AP)