Baloncesto Nacional: Villa Venezuela y Estelí sacaron chispas

El Torneo de Baloncesto Nacional «Carlos Ulloa In Memoriam» siguió su curso el fin de semana pasado, con partidos reñidos que dejaron una buena impresión de todos los atletas que participan en el Ulloa 2015.

Sin duda, el mejor partido de la jornada lo protagonizaron los equipos de Villa Venezuela y Estelí el pasado sábado. La pizarra final favoreció a los norteños 49-47, en un encuentro que se definió hasta los últimos segundos y que los capitalinos tuvieron la oportunidad de remontar, pero los estelianos apretaron en la defensa y se llevaron la victoria.

Mientras tanto, los Leones de la Alcaldía de Managua derrotaron 63-57 de visita a Bonanza. El primer cuarto del partido finalizó con una ventaja de dos puntos para los capitalinos (15-13); el segundo período tuvo diferencia de cinco puntos siempre a favor de los Managuas (15-10); el tercer tiempo fue el que definió completamente la ventaja para los felinos, al terminar con doce puntos de ventaja a su favor (29-17), pues el cuarto ciclo fue para los caribeños que lo ganaron 20-14.

La jornada del sábado se completó con la victoria de Jinotega 84-64 sobre Camoapa y la derrota de Carazo 76-96 ante Matagalpa.

Por otra parte, el domingo se jugó el segundo partido de la jornada entre Leones y Bonanza. El marcador favoreció nuevamente a los capitalinos 87-76, con marcadores parciales de 27-15 / 10-19 / 27-18 / 23-24. Bonanza, a pesar de ser un equipo discreto y con mucha juventud, logró hacerle frente al líder del torneo con mucho talento, rapidez e inteligencia.

En el resto de duelos del domingo Sinsa Valentis derrotó de visita 87-77 a Jinotega y Carazo venció 92-74 a Camoapa.

Divulgación del Torneo Carlos Ulloa