Pujols rebasó a Ted Williams pero Angelinos cayeron

Albert Pujols está ya solo en la lista, como el 18vo mejor jonronero de la historia, arriba de Ted Williams, Willie McCovey y Frank Thomas. Pero no disfrutó mucho de este hito.

Los Reales volvieron a completar una barrida en tres juegos sobre Los Ángeles, tal como lo hicieron en octubre para eliminarlos en los playoffs.

Alcides Escobar, Alex Ríos y Salvador Pérez respondieron con buen bateo para que Kansas City doblegara el domingo 9-2 a los Angelinos.

El garrotazo de Pujols ante su compatriota Yordano Ventura (2-0) envió la esférica a las primeras filas, por el rincón del jardín izquierdo, en la primera entrada.

Ventura, de 23 años, venía de un triunfo por 10-1 en Chicago, en el que abandonó la lomita en la séptima entrada tras 81 lanzamientos por un calambre en el pulgar de la mano derecha. Tras el vuelacerca de Pujols, «Ace» Ventura no permitió otro hit sino hasta un sencillo de Mike Trout, cuando había un out en el sexto capítulo.

Momentos después, Trout se deslizó en el plato tras un doblete de Pujols. El jardinero central Lorenzo Cain no controló adecuadamente la pelota, para el primer error de los Reales en la temporada.

Ventura, quien cubría el plato en la jugada, discutió algo con Trout. Las cuevas y los bullpens se vaciaron, sin que el altercado pasara a mayores.

«Yo sólo hice lo mío», aseguró Trout. «Conecté un sencillo y él se quedó mirándome. No creo que haya hecho algo malo. Y luego me encaró. No trato de enfrascarme en riñas ni nada, sólo quiero jugar al béisbol».
Desde luego, el manager de los Reales, Ned Yost, defendió a Ventura.

«Lanza con mucha emoción, es un competidor intenso y se encendió en esa jugada», indicó.

El venezolano Escobar y el boricua Ríos conectaron sendos dobles de dos carreras. Pérez disparó un jonrón y los Reales, campeones vigentes de la Liga Americana, colocaron en 6-0 su foja en el arranque de la presente campaña.
C.J. Wilson (1-1) aceptó siete carreras —seis limpias— y nueve hits en una faena de cinco entradas y dos tercios.

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP)