Madrid ganó y se pone a dos del Barsa, que empató en Sevilla

Cristiano Ronaldo anotó su gol 38 en la actual liga española, Javier «Chicharito» Hernández marcó el cuarto de su cuenta particular y el Real Madrid se deshizo el sábado 3-0 del Eibar para recortar a dos puntos su desventaja respecto al líder Barcelona, que igualó 2-2 en cancha del Sevilla.
El Barsa sigue mandando en la clasificación con 75 unidades por la 31ra fecha, mientras que el vigente campeón Atlético de Madrid, actual tercero con 66 puntos, empató 2-2 con el Málaga para completar una jornada en que también se disputan los cruces Almería-Granada y Celta de Vigo-Rayo Vallecano.

El Madrid cuenta 73 puntos en el segundo lugar y acecha al Barsa cuando a ambos les restan siete partidos para la conclusión del campeonato. Los azulgranas, que venían de ganar 20 de sus últimos 22 choques, se dejaron dos puntos en el estadio del Sevilla, que alargó su invicto local a 32 partidos en todas las competiciones.

Lionel Messi abrió la cuenta con un golazo a los 14 minutos, subiendo su total de dianas a 34 en el torneo, y Neymar truncó una racha de siete partidos sin marcar con otro bello tanto a los 31. El argentino Ever Banega (38) recortó por los andaluces, que marchan quintos con 62 puntos, y Kevin Gameiro (84) estableció la igualada final.

«Sabíamos que sería duro. Se puso muy difícil. Intentamos presionar arriba tras el primer gol y nos pudimos reenganchar en la segunda parte. El punto es bueno para la plaza de Champions», declaró Banega.

En el estadio Santiago Bernabéu, Cristiano abrió la 24ta victoria del Madrid con un gol a los 21 minutos que amplió su total como máximo cañonero y mejoró un parcial de ocho tantos anotados en sus últimos cuatro encuentros.

Chicharito aprovechó apenas su segundo partido de titular en la liga para anotar su cuarto gol a los 31. «Pensaba que jugaría más. Es frustrante. Necesitaba esa sensación para no perder la confianza», comentó el mexicano, a su vez elogiado por el técnico Carlo Ancelotti. «Lo hizo muy bien. Marcó un gol, pudo hacer otro y trabajó mucho», valoró el italiano.

BARCELONA, España (AP)