Barcelona contará con Jordi Alba para partido contra Sevilla

El Barcelona podrá disponer de Jordi Alba para el partido de la liga española que disputará el sábado contra el Sevilla, después de que el lateral izquierdo completara su recuperación de una lesión muscular, dijo el club el viernes.

«El lateral azulgrana está recuperado de la lesión en el aductor de la pierna derecha, sufrida durante el España-Ucrania clasificatorio para la Eurocopa 2016», dijo el Barça en su página web (www.fcbarcelona.es), de cara al encuentro del sábado en el estadio Sánchez Pizjuán.

El Barça podría ver recortada su ventaja de cuatro unidades en la cima de La Liga sobre el Real Madrid cuando salga al campo de la capital andaluza, ya que el equipo merengue se enfrentará al Eibar cuatro horas antes ese mismo día.

El club catalán se encuentra en buena posición para repetir su histórico triplete de 2009, cuando era dirigido por Pep Guardiola, ya que enfrentará el miércoles al Paris St. Germain en el partido de ida de los cuartos de la Liga de Campeones y jugará contra el Athletic de Bilbao la final de la Copa del Rey a fines de mayo.

El mediocampista croata Ivan Rakitic seguramente jugará por primera contra su antiguo club en Sevilla vez desde que dejó el equipo andaluz el pasado mes de julio.

«Todos los equipos que han jugado en el Pizjuán conocen la dificultad de ese estadio, con una afición que presiona muchísimo», dijo el internacional el viernes.

«Estamos a ocho jornadas para el final y esta victoria sería muy importante», dijo el jugador de 27 años.

El Barça tiene 74 puntos, cuatro más que Real Madrid y a nueve del Atlético de Madrid, que enfrenta al Málaga el sábado.

BARCELONA (Reuters)