Manchester United puede resurgir ante clásico contra el City

El resurgimiento de Manchester United en la segunda mitad de la campaña parece demasiado tardío para permitirle retar por el título de la liga Premier.

Pudiera haber, no obstante, un premio de consolación para el United: Recuperar el status como el mejor equipo en Manchester.

United y City están separados por un punto y un puesto antes del 169 derby de Manchester, que se juega en el Old Trafford el domingo — pero los dos equipos parecen dirigirse en direcciones opuestas.

Cinco triunfos consecutivos — incluyendo impresionantes resultados sobre Tottenham y Liverpool — han elevado al United al tercer puesto y por encima de City, que ha caído al cuarto en su tambaleante defensa del título. El día de Año Nuevo, City estaba parejo con Chelsea en primer lugar, pero ha ganado apenas seis de 16 partidos desde entonces en todas las competencias.

Mientras que el técnico Louis van Gaal está comenzando a dejar su marca en United, existen dudas sobre si su contraparte en City, el chileno Manuel Pellegrini, va a seguir en el puesto para la próxima campaña.

Es un enorme cambio respecto a la temporada previa, cuando United estaba en caos bajo David Moyes y Pellegrini guiaba al City al título de la Premier y de la Copa de la Liga en su primer año a cargo.

MANCHESTER, Inglaterra (AP)