Liverpool avanza a semifinales de la Copa F.A

Philippe Coutinho salió otra vez al auxilio de Liverpool al anotar el miércoles el gol para vencer 1-0 al Blackburn de la segunda división y avanzar a las semifinales de la Copa de la FA.

Después del empate sin goles en Anfield el mes pasado, Coutinho desniveló el marcador al convertir el tanto decisivo a los 70 minutos en la cancha de Blackburn. Tras una serie de pases con Jordan Henderson, el volante brasileño definió con un disparo angulado en medio de una poblada área chica.

El gol fue menos dramático que el anotó a los 90 minutos del duelo en el feudo del Bolton al dirimir una repetición en la cuarta ronda. Pero el mismo aseguró que Liverpool enfrente a Aston Villa en una semifinal que se disputará el 19 de abril en el estadio Wembley.

Ganar el torneo de copa servirá de consuelo para una temporada decepcionante de los «Reds», eliminados en la fase de grupos de la Liga de Campeones y alejados de los cuatro primeros puestos en la Liga Premier, los que adjudican las plazas de Inglaterra en la máxima cita del fútbol europeo a nivel de clubes.

BLACKBURN, Inglaterra (AP)