Con ‘triple doble’ de LeBron, Cavs vencen a Bulls

LeBron James consiguió su primer «triple doble» desde que volvió a Cleveland, y los Cavaliers atinaron 16 triples para hilar su 18va victoria en casa, al imponerse el domingo 99-94 a los Bulls de Chicago. J.R. Smith aportó ocho triples, mientras que Kyrie Irving atinó uno en forma inusitada, a más de 15 metros de la cesta, y totalizó 27 unidades.

Así, los Cavs se acercaron a la conquista del título en la División Central y aseguraron el segundo puesto de la Conferencia del Este para los playoffs. Mike Dunleavy anotó 24 tantos y Aaron Brooks agregó 17 por los Bulls, que podrían tener al escolta estelar Derrick Rose de regreso en los próximos días.

James acumuló 20 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes. Es la primera vez que aporta cifras de dos dígitos en tres rubros estadísticos distintos con Cleveland desde el 13 de mayo de 2010, dos meses antes de que se marchara a Miami como agente libre. Los Cavs consiguieron su 50mo triunfo y mejoraron a una foja de 31-7 desde el 15 de enero, la mejor de la liga.

CLEVELAND (AP)