Clubes europeos consiguen más dinero en trato con UEFA

Los principales clubes europeos firmaron un nuevo contrato con la UEFA que les otorga más dinero y más poder a la hora de tomar decisiones en el fútbol del continente.

La Asociación de Clubes Europeos dijo el martes que renovó su pacto con la UEFA hasta mayo de 2022. El nuevo contrato garantiza a los equipos al menos 200 millones de euros (214 millones de dólares) de los ingresos de la Eurocopa de 2020, comparado con el acuerdo actual que asegura una cuota fija de 150 millones de euros (161 millones de dólares) por la Euro de 2016.

El nuevo acuerdo supera el pago de 209 millones que la FIFA pactó hace dos semanas con la asociación para compartir entre los clubes de todo el mundo para cada uno de los mundiales de 2018 y 2022.

La UEFA también otorgará a la asociación, que cuenta con 214 miembros, dos puestos en su comité ejecutivo.

Rummenigge, dirigente de Bayern Munich, señaló que el nuevo acuerdo «fortalecerá la solidaridad entre los clubes, y nuestro sentido de responsabilidad hacia el fútbol».

Michel Platini, presidente de la UEFA, indicó que «ha sido un placer trabajar con» Rummenigge.

Los 32 clubes que participen en la fase de grupos de la Liga de Campeones se repartirán 1.200 millones de euros (1.290 millones de dólares) cada temporada, un aumento de los 957 millones de euros que se repartieron esta campaña.

GINEBRA, Suiza (AP)