El utility del Bóer, Juan Carlos Urbina y el lanzador de los Gigantes, Alexis Candelario fueron los peloteros más destacados del primer mes de la novena Liga de Beisbol Profesional Nacional.
Urbina no inició esta temporada como titular en la tribu, pero a punta de batazos como emergente se abrió espacio dentro del lineup titular del equipo. Juan Carlos ágilmente se situó en el liderato de bateo con promedio de .435, producto 27 hits en 62 turnos, de los cuales cinco fueron extrabases, dos dobles y tres jonrones, además impulsó 15 carreras, anotó 11 y decidió dos partidos.
Su mejor encuentro lo experimentó el 3 de Noviembre, cuando conectó dos cuadrangulares y produjo 4 anotaciones contra el Oriental de Granada, en desafío que ganó su conjunto 8 a 7.El capitalino también fue el pelotero más destacado en la quinta semana de la LBPN, en la que bateó para .474, conectó un vuelacercas y empujó 7 carreras.
Cabe destacar que los cuatro mejores bateadores de la liga son del Bóer: Sandor Guido es el sub líder con promedio de 356, el cubano Amaury Cazaña 351 y Jilton Calderón 345. Los Indios tienen el mejor en bateo colectivo con un promedio de 312 puntos (único por encima de los 300).
Candelario inicio esta temporada con grandes credenciales, ya que venía de ganar la triple corona de pitcheo en México, él se ha alternado como abridor y relevista y hasta el momento no ha desentonado al presentar balance de 2-0, es líder en efectividad con 0.71, al permitir 2 carreras limpias en 25.1 innings lanzados, con 16 ponches.
Alexis tiene grandes actuaciones desde la lomita de los infartos, sino revisen los 6 innings sin hit ni carrera, después de 4.2 perfectos que le tiró al Oriental el 16 de Noviembre en Rivas. Ese partido lo ganó 6-0 y en 7 innings de labor tiró para 2 imparables.
Hay que señalar que el picheo está en manos de los rivenses, porque Elvin Orozco lanza para 0.90, Berman Espinoza 0.95 y Carlos Pérez Estrella 1.29, los carabineros de Rivas lanzan para 2.36.