Lewis Hamilton superó contratiempo, lidera prácticas en Malasia

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton superó el viernes un grave problema en su motor que le había aquejado por la mañana y marcó el tiempo más rápido en los entrenamientos vespertinos para el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1.

Demostrando lo despejado que tiene el campo Mercedes, el piloto británico se perdió dos tercios de las prácticas del día y aun así marcó el mejor tiempo, 1 minuto 37,790 segundos en el Circuito Internacional de Sepang.

Hamilton fue un tercio de segundo más rápido que el Ferrari de Kimi Raikkonen, que quedó en un inesperado segundo puesto por delante de Nico Rosberg, de Mercedes.

En una jornada en la que el circuito alcanzó temperaturas de 60 grados centígrados (140 Fahrenheit), más calor del registrado en cualquier pista el año pasado, muchos pilotos tuvieron problemas con la erosión de los neumáticos, que se plantea como un factor decisivo para la carrera del domingo.

Hamilton, actual campeón del mundo, no marcó un tiempo en la sesión de la mañana y salió del circuito tras indicar en la radio del equipo que «había un chasquido en la parte posterior» del bólido, y optar por la prudencia porque otro fallo en la telemetría impedía identificar el problema.

SEPANG, Malasia (AP)