Real Madrid es el equipo más costoso del mundo

La revista Forbes designó el miércoles al Real Madrid como el equipo deportivo más valioso del mundo, mientras que los Yanquis de Nueva York y los Dallas Cowboys compartieron los honores como los equipos de mayor valor en Estados Unidos.

Forbes afirmó que el club de la liga española tiene un valor de 3.440 millones de dólares, y estimó a los Yanquis, de Grandes Ligas, empatados con los Cowboys, de la NFL, en 3.200 millones de dólares.

Con la cifra, los Yanquis son el equipo de béisbol de mayor valor por 18vo año consecutivo, superando los 2.500 millones de dólares que valían el año pasado. Forbes calculó los ingresos del club neoyorquino del año pasado en 508 millones de dólares.

La revista indicó que los Dodgers tienen un valor de 2.400 millones de dólares y que los Gigantes de San Francisco —campeones de la Serie Mundial— valen 2.000 millones.

Forbes fijó el valor promedio de 1.200 millones de dólares para un equipo de Grandes Ligas, un incremento de 48% en comparación con el año pasado.

NUEVA YORK (AP)