Los Bucks necesitaban este triunfo con urgencia para conservar su posición en la Conferencia del Este. La forma en que lo consiguieron podría motivarlos para buscar empresas aún mayores.
Khris Middleton encestó un triple justo cuando sonaba la chicharra y Milwaukee dejó atrás una racha de seis derrotas consecutivas, al remontar e imponerse 89-88 al Heat de Miami.
Ersan Ilyasova convirtió el primero de dos tiros libres para que Milwaukee se acercara a 88-86 con 12,8 segundos por disputarse. En la batalla por el rebote, Jerryd Bayless, de los Bucks, se enredó con Michael Beasley, y ganó el salto resultante entre los dos.
Ese salto preparó la escena para el final cinematográfico.
«Muchas veces, con los árbitros, hay que tratar de adivinar cuándo lanzarán el balón», comentó Bayless. «Intenté de medir eso y lo conseguí. Tuve suerte».
El escolta falló en un intento de colada desde el callejón, pero Zaza Pachulia devolvió el balón a Middleton, quien embocó para que los Bucks ganaran el partido crucial en la lucha por el sexto lugar de la Conferencia del Este.
Los Bucks mejoraron así a una foja de 35-36 para seguir sextos en la conferencia. El Heat cayó a 32-38.
Además, Milwaukee barrió la serie de cuatro enfrentamientos ante Miami en la temporada. Tiene así ventaja en el criterio de desempate.
También el martes, Russell Westbrook, el líder anotador de la NBA, anotó 27 puntos y repartió 11 asistencias, mientras que Enes Kanter contribuyó con 25 y 16 rebotes y el Thunder de Oklahoma City venció 127-117 a los Lakers de Los Ángeles para su cuarta victoria en fila.
Jordan Clarkson anotó 30 puntos para Lakers, que perdieron por décima vez en sus últimos 12 partidos.
En otros partidos, los Mavericks de Dallas se impusieron 101-94 a los Spurs de San Antonio, con 38 puntos de Monta Ellis; los Pistons de Detroit derrotaron 108-104 a los Raptors de Toronto, y los Kings de Sacramento superaron 107-106 a los 76ers de Filadelfia, con 33 puntos de DeMarcus Cousins.
Más tarde, los Warriors de Golden State ganaron 122-108 en su visita a los Trail Blazers de Portland.
MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP)