El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, decidió ampliar su contrato con el actual campeón de la Liga española de fútbol por tres años más hasta 2020, y prometió ayudar a consolidar el lugar del club entre la élite de Europa.
El acuerdo, anunciado en la cuenta en Twitter del club «colchonero», era muy esperado, aunque había mucha especulación acerca de si un rival más rico podría intentar llevarse a Simeone del equipo en que también triunfó como jugador.
«Elijo estar acá porque estoy convencido de que el club va a seguir creciendo», dijo Simeone en una conferencia de prensa. «Porque le veo fuerte, con entusiasmo y con gente cada día más predispuesta a participar», agregó el técnico, de 44 años.
El ex capitán de la selección argentina ha transformado al Atlético desde su llegada a finales de 2011, guiándolo a su primer título liguero en 18 años y poniéndolo de vuelta en la elite europea.
La escuadra rojiblanca ganó la Liga Europa al final de la primera temporada del «Cholo» en el banquillo y llegó a la final de la Liga de Campeones en 2013-14, donde perdió por 4-1 ante el Real Madrid en la prórroga.
El Atlético arrasó al Chelsea por 4-1 en la Supercopa de 2012, y consiguió la Copa del Rey un año más tarde tras vencer en la final al Real Madrid, al que volvieron a derrotar a dos vueltas en agosto para alzarse con la Supercopa de España.
El equipo blanco será de nuevo su rival en cuartos de final de la actual Liga de Campeones. La ida se disputará en el estadio Vicente Calderón del Atlético el 14 de abril, y la vuelta ocho días después en el Santiago Bernabéu.
«Triunfó como jugador y se convirtió en una de las leyendas, y sabíamos que no nos equivocábamos cuando le propusimos el regreso como técnico», dijo el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, a periodistas.
«Nos ha ayudado a consolidar el crecimiento del club con sus enormes éxitos deportivos, le ha consolidado entre la élite del fútbol europeo», agregó.
Es poco probable que el Atlético defienda el título doméstico esta temporada ya que se ubica 9 puntos detrás del líder Barcelona, en el cuarto lugar, cuando restan 10 partidos para el final.
Además de llegar lo más lejos posible en la Liga de Campeones, la prioridad de Simeone para el resto de la campaña será asegurar un lucrativo cupo en la competición europea para la próxima temporada.
MADRID (Reuters)