Aumentan dominio en Voleibol de Playa

Lolette Rodríguez y Elia Machado, así como Dany López y Denis López siguen dominando el Tour Nacional de Voleibol de Playa, que tuvo su su tercera parada en Poneloya.

En las playas de occidente, ambas parejas se impusieron en la final y llegaron a 600 puntos en el ranking nacional de este deporte que dará boletos a la final nacional y será un parámetro importante para designar las parejas que asistirán a los torneos internacionales.

En femenino, Rodríguez/Machado se impusieron en la final a Valeria Mendoza/Claudia Machado con marcador 21-13, 21-14. En segundo quedó Mendoza/Machado y en tercero Chamorro/Alonso, de San Juan del Sur, que vencieron 21-16, 21-17 a Montealto/López en el juego por la medalla de bronce.

En la semifinal Rodríguez/Machado se impusieron 21-15, 21-14 a Chamorro/Alonso, mientras Mendoza/Machado superaron 21-12, 21-16 a Montealto/López.

En varones, Dany López y Denis López, nuevamente en la final, se encontraron con Gerson Contreras/Rubén Mora, a quienes superaron 21-17, 21-18.

Por el tercer lugar, la pareja Jossy López y Luis López repitieron con un triunfo 23-21. 21-15 sobre Cordero/Jiménez.

En la semifinal, López/López vencieron 21-10, 21-17 a Cordero/Jiménez, mientras Contreras/Mora dejaron en el camino a López/López 2.

En el torneo femenino participaron 8 parejas que jugaron en dos grupos y las cuatro mejores avanzaron a semifinales.

En el masculino, fueron 19 parejas que se dividieron en grupos de 3 y uno de cuatro, avanzando los mejores primeros a octavos de final. De ahí quedaron los cuatro en semifinales.