Miguel Cotto encaminado a pelear con Cornelius Bundrage

Tras dejar pasar un lucrativo megacombate con Saúl ‘Canelo’ Álvarez y luego que Floyd Mayweather Jr. optara por enfrentar a Manny Pacquiao el 2 de mayo en vez de darle una revancha, Miguel Cotto luce encaminado a enfrentar al veterano púgil estadounidense Cornelius ‘K-9’ Bundrage el 6 de junio próximo, víspera de la parada puertorriqueña en Manhattan.
El anuncio oficial podría ser la semana entrante, de acuerdo a varios medios de prensa boxísticos estadounidenses.

Sería la primera de tres peleas bajo el acuerdo promocional que Cotto firmó con la novel empresa RocNation del intérprete de hip hop y empresario Jay Z.

Bundrage tiene 41 años y es el actual campeón 154 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Es relativamente desconocido, en especial comparado a Mayweather y a Álvarez, dos de las tres principales figuras en el boxeo mundial hoy día.

Bundrage (34-5, 29 nocauts) participó en la segunda temporada del programa de boxeo estilo ‘reality’ The Contender, transmitido por ESPN. Conquistó la faja júnior mediano de la FIB el 14 de octubre de 2014, venciendo a Carlos Molina por decisión unánime.

Cotto (3-4, 32 nocauts) es el único puertorriqueño que ha ganado títulos mundiales en cuatro divisiones distintas. Ganó el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 7 de junio de 2014, noqueando de manera espectacular al argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez.

AGENCIAS