La cantidad de jugadores extranjeros que militan en clubes de la Liga Premier inglesa se reducirá bajo las nuevas reglas creadas para evitar que las importaciones afecten el desarrollo de jugadores nacionales.
La Asociación Inglesa de Fútbol anunció el lunes que los jugadores no europeos tendrán más dificultades para conseguir permisos de trabajo en Inglaterra cuando en mayo entren en vigor nuevos lineamientos más rígidos. La FA busca la aprobación de la Liga Premier para limitar la cantidad de extranjeros que puede alinear.
«Creemos que demasiados chicos ingleses con talento no llegan al primer nivel y se pierden», dijo el director de la FA, Greg Dyke.
Las nuevas reglas habrían evitado que el Arsenal fichara al mediocampista español Cesc Fábregas cuando tenía 16 años y al Stoke hacerlo lo mismo con los estadounidenses Geoff Cameron y Brek Shea.
Dyke quiere que la Liga Premier apruebe la reducción de jugadores extranjeros, de 17 a 13 en 2020 y que todos los clubes tengan al menos a dos jugadores menores de 18 años que hayan estado en el cuadro tres años. Actualmente se califica como local si han militado en un club inglés o galés por tres años antes de cumplir 21.
La FA trabaja en las reglas desde 2013 pero la urgencia de ponerlas en práctica quedó de manifiesto cuando Inglaterra fue eliminada de la Copa del Mundo 2014 en la primera ronda. Dike cree que el ascenso de Harry Kane, que pasó de ser suplente a un jugador clave del Tottenham, fue importante para conseguir el cambio a las reglas.
LONDRES (AP)