NBA – Resumen: James Harden anotó 50 puntos en triunfo sobre Nuggets

Incluso las más grandes estrellas del pasado de los Rockets de Houston no pudieron opacar a James Harden la noche del jueves.

Harden impuso una marca personal con 50 puntos además de 10 rebotes para guiar a los Rockets a un triunfo de 118-108 sobre los Nuggets de Denver en una noche en la que el equipo celebró el aniversario 20 de los campeonatos de 1994 y 1995. Harden se motivó al saber que jugadores como Hakeem Olajuwon y Clyde Drexler lo observaban desde la primera fila.

Fue la novena vez que un jugador de los Rockets alcanza los 50 puntos y la primera desde que Olajuwon anotó 51 ante los Celtics el 18 de enero de 1996.

Seis puntos en fila de los Nuggets recortaron la desventaja a ocho con cinco minutos restantes, pero los Rockets respondieron con los siguientes cinco tantos, coronados por un tiro en descenso de Harden que colocó la pizarra 104-91. Harden anotó siete puntos después de eso para asegurar la victoria.

Wilson Chandler y Randy Foye tuvieron 23 unidades cada uno por los Nuggets, que colocaron su registro en 0-4 esta campaña ante Houston.

En otros encuentros de la jornada, los Timberwolves de Minnesota ganaron 95-92 a los Knicks de Nueva York, los Suns de Phoenix triunfaron 74-72 ante los Pelicans de Nueva Orleáns, y el Jazz de Utah se impuso 80-73 a los Lakers de Los Ángeles, que suman ya 50 derrotas esta temporada.

HOUSTON (AP)