El Atlético de Madrid tendrá una gran oportunidad de vengar su dolorosa derrota en la final de la Liga de Campeones la temporada pasada ante el Real Madrid, cuando los equipos de la capital española se enfrenten en los cuartos de final de la actual edición del principal torneo de clubes europeo.
El sorteo realizado el viernes en la ciudad Suiza de Nyon estipuló también que el Barcelona se enfrentará al Paris Saint Germain, a pocos meses de que se midieran en la fase de grupos con un triunfo para los franceses en París y una victoria de los españoles en Cataluña.
En los otros duelos de cuartos de final se medirán Bayern Munich ante Porto y Juventus frente a Monaco.
Los encuentros de ida se jugarán el 14 y 15 de abril, mientras que la vuelta será el 21 y 22 del mismo mes. PSG, Atlético Madrid, Porto y Juventus abrirán las series en casa.
Real Madrid ganó el año pasado la final del torneo 4-1 en el tiempo extra ante el Atlético, pero el excelente historial reciente del conjunto «colchonero» ante el 10 veces campeón de Europa lo hace mirar la serie con optimismo.
El duelo entre el Bayern y Porto, en tanto, es una repetición de la final de 1987, cuando el equipo portugués logró el título con un triunfo 2-1 en Viena.
Sin embargo, el equipo bávaro es claro favorito tras superar los octavos de final con un triunfo 7-0 como local ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania.
NYON, Suiza (Reuters)