Barcelona y Juventus pasan a cuartos de final en Champions League

El Barcelona mostró el miércoles 45 minutos de un fútbol de altísimo vuelo y derrotó 1-0 al Manchester City para clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que la Juventus goleó 3-0 como visitante al Borussia Dortmund con un doblete de Carlos Tevez y también avanzó de ronda.

El Barca, que cerró la llave con un marcador agregado de 3-1, dominó a voluntad el encuentro durante los primeros 45 minutos y contó con varias ocasiones para anotar en los pies de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. El arquero John Hart tuvo varias atajadas que salvaron al equipo del entrenador chileno Manuel Pellegrini de ser goleado.

Luego de desperdiciar varias oportunidades, el Barcelona se puso en ventaja a los 31 minutos, cuando Ivan Rakitic picó al vacío por la izquierda del ataque y definió por arriba del arquero tras parar con el pecho un pase cruzado de Messi.

El local estuvo imparable en la primera etapa, lo que generó que el City tuviera que apelar a varias faltas violentas para frenar a los jugadores del conjunto catalán.

El City mejoró en la segunda parte y tuvo varias posibilidades de igualar. La más clara fue a los 78, cuando Sergio Agüero desperdició un tiro penal tras una supuesta falta que él mismo recibió de Gerard Piqué.

En el otro partido del día, la Juventus se metió entre los ocho mejores del torneo por segunda vez desde 2006 gracias a la goleada como visitante que le permitió sumar un marcador agregado de 5-1.

Tevez abrió el marcador a los 3 minutos y asistió al español Alvaro Morata a los 70. El internacional argentino cerró su gran actuación con otro tanto a los 79 minutos.

Juventus, que lidera la Serie A, suma 12 partidos invicta como visitante en todas las competencias.

tevezjuven

BARCELONA (Reuters)