Herediano da paliza al América por Concachampions

Herediano de Costa Rica puso un pie en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF al recetarle el martes un 3-0 al visitante América, el único equipo mexicano que sigue con vida en el certamen.

Esteban Ramírez abrió la cuenta a los 52 minutos, Yendrick Ruiz amplió a los 69 y Jonathan Hansen completó la goleada a los 82.

América, campeón vigente de liga en México, tuvo un par de llegadas en los albores del encuentro pero se complicó la existencia desde los 26 minutos, cuando el ecuatoriano Michael Arroyo se llevó la tarjeta roja por una patada sobre Cristhian Lagos, que derivó en un conato de riña entre ambos equipos.

Con la superioridad numérica y el aliento de su público, el «Team» se adueñó de las acciones. En el segundo tiempo, fue un vendaval que arrasó con el América y lo dejó muy comprometido para la vuelta, prevista para el 8 de abril en el Estadio Azteca.

El conjunto mexicano, que perdió antes del encuentro a su arquero titular Moisés Muñoz por un desgarro muscular en la pierna derecha, tuvo que colocar ante los tres palos a Hugo González, cuyo error derivó en el 2-0. Ruiz fue a cazar un centro en el área y aprovechó la mala salida de González para ampliar la ventaja.

En la otra semifinal, Alajuelense de Costa Rica enfrenta al Impact de Montreal, este miércoles.

Los equipos mexicanos han conquistado este certamen de manera ininterrumpida en nueve ocasiones. Antes de esa racha, el Saprissa fue campeón y consiguió el boleto al Mundial de Clubes en 2005.

SAN JOSÉ, Costa Rica (AP)