Sharapova, Djokovic y Murray con victorias en BNP Paribas

Maria Sharapova derrotó el lunes a Victoria Azarenka por 6-4 y 6-3 en su sexto punto para partido, en un encuentro de tercera ronda del Abierto BNP Paribas que enfrentó a dos ex número uno de la clasificación femenina.

Sharapova asestó 23 golpes ganadores, uno más que su rival, y tuvo 10 errores no forzados frente a los 37 de Azarenka. La victoria de la rusa empata su serie de enfrentamientos a siete cada una.

Por su parte, el primer preclasificado del cuadro masculino, Novak Djokovic, ganó al español Albert Ramos Viñolas por 7-5 y 6-3, superando un déficit de 3-1 en el primer set y ganando un break clave con un derechazo que le puso 5-3 en el segundo set.
«Logré pegar los golpes correctos en el momento adecuado en los momentos importantes, y conseguí escaparme con sets corridos», dijo Djokovic en la cancha.

Novak Djokovic

Otras dos ex campeonas de Indian Wells jugaron en tercera ronda. La danesa Caroline Wozniacki (4ta) cayó sorpresivamente 6-4, 6-4 ante la suiza Belinda Bencic, quien se anotó su primera victoria ante una Top 5. Por su parte, la quinta preclasificada Ana Ivanovic perdió por 6-2, 5-7 y 6-2 ante Caroline García, 25ta cabeza de serie.

La temperatura alcanzó los 32 grados centígrados (90 Fahrenheit), un calor inusitado para esta época del año en el desierto californiano. Las condiciones son cambiantes durante el día: mañanas frías, tardes calurosas y noches frescas.

A su vez, Andy Murray superó a Philipp Kohlschreiber en un partido de casi dos horas bajo un sol quemante, para avanzar a la cuarta ronda del torneo. En un duelo en que la norma fueron los peloteos desde la línea de fondo, Murray logró los únicos dos quiebres del tercer parcial, y se llevó la victoria por 6-1, 3-6, 6-1.

Andy Murray

Tras el triunfo, Murray se medirá ahora con el francés Adrian Mannarino, quien doblegó 6-4, 6-4 al letón Ernests Gulbis (14to preclasificado).

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP)