León sorprende en torneo Carlos Ulloa

El Torneo Carlos Ulloa de baloncesto despegó este fin de semana en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores. En el primer encuentro de la jornada León sorprendió al derrotar a Villa Venezuela 54-51.

Los metropolitanos cayeron el domingo ante uno de los equipos favoritos del campeonato, Leones de la Alcaldía, con score de 99-66.

Sin embargo este conjunto universitario que no cuenta con ningún jugador clase A, solo con basquetbolistas de León y Nagarote demostraron que en el occidente del país se juega buen baloncesto.

Otro aspecto importante de este equipo es que la mayoría de sus jugadores están trabajando o se encuentra estudiando, demostrando que perfectamente se pueden hacer ambas cosas.

Lester Zelaya, Zomar Cruz y Jonathan Lira son los que podrían sacar la cara por este quinteto, pero el entrenador pretende hablar con el comité organizador para reforzarse.

En León se juega una Liga con 10 equipos y de ahí ha salido la base de este team que jugará cuatro meses en el regreso de los Carlos Ulloa in memoriam.

Efraín Arias