El delantero Alexis Sánchez y el mediocampista Arturo Vidal encabezan la nómina de la selección de fútbol de Chile para los amistosos que disputará este mes ante Irán y Brasil, los que servirán de preparación para la Copa América en la que será anfitriona.
La «Roja» se medirá con los asiáticos el 26 de marzo en Sankt Pölten, Austria, mientras que el 29 enfrentará a los pentacampeones mundiales en Londres.
Además de la presencia de las estrellas del Arsenal inglés y de la Juventus italiana, el entrenador Jorge Sampaoli llamó de regreso a la selección de los mediocampistas de la Fiorentina Matías Fernández y David Pizarro, quienes llevaban largo rato ausente de las nominaciones.
La lista dada a conocer el lunes será completada más adelante con jugadores del torneo local.
El encuentro con los brasileños servirá de revancha luego de la ajustada derrota por penales sufrida por los chilenos en octavos de final de la Copa del Mundo del año pasado.
Chile será sede de la Copa América entre el 11 de junio y el 4 de julio y en la primera fase estará en el Grupo A, en el que se medirá con México, Ecuador y Bolivia.
La «Roja», que cuenta con la que muchos señalan como la mejor generación de su historia, buscará su primer trofeo continental.
SANTIAGO (Reuters)