Silva será titular el domingo con el Real Madrid

Y al vigésimo séptimo partido, Kroos descansó. El mediocentro alemán, titular en todos y cada uno de los 26 encuentros de Liga, se quedará en el banquillo el domingo ante el Levante, cediendo su posición en el campo a Lucas Silva, que por fin jugará en la posición en la que mejor se desenvuelve.

Ancelotti está decidido a sentar a su timón por dos motivos. El primero, las tarjetas. Kroos lleva cuatro amarillas y está a una de la sanción, por lo que exponerle en vísperas de viajar al Camp Nou se considera un riesgo inútil, sobre todo teniendo en cuenta la entidad del rival, un Levante que a domicilio no se está desenvolviendo bien esta temporada.

El otro motivo que anima al italiano a dejar en el banquillo a Kroos es su acumulación de minutos. El 8 blanco ha jugado 2.263 minutos de 2.340, más que ningún otro de sus compañeros en la Liga.

Así las cosas, Lucas Silva vuelve a tener ante sí una oportunidad de oro. El brasileño vive en un tobogán en sus primeros días con la camiseta del Real Madrid. Tras ser presentado, tardó cuatro partidos en debutar. Después, fue titular en tres, ante el Schalke, el Elche y el Villarreal. Y tras estos encuentros, volvió a desaparecer del mapa: suplente en San Mamés y descartado el pasado martes en la Champions. Ancelotti, sin embargo, le ha manifestado su confianza absoluta estas últimas semanas y está decidido a darle el mando del equipo este domingo.

Lucas llegó al Real Madrid como un mediocentro puro y, por primera vez, podrá demostrar sus habilidades en la misma zona del campo en la que se desenvolvía en el Cruzeiro.

Escoltado por Modric

Al lado de Lucas estará Luka, que vuelve al once titular cuatro meses después. El croata ofreció buenas sensaciones ante el Schalke y Ancelotti está decidido a darle una hora con vistas al duelo del domingo 22 en el Camp Nou. Será una prueba de fuego para Modric, que medirá sensaciones para ver si está en condiciones de jugar de inicio en un duelo de máxima tensión como será el que enfrentará al Madrid con el Barça la próxima semana.

Lo que todavía está en el aire es el nombre del acompañante de Lucas y Modric en el centro del campo. Isco, jugador indispensable en el dibujo del Real Madrid, también está a una tarjeta de la sanción, por lo que su presencia en el equipo está más que en el aire. Si el malagueño no jugara de inicio, Illarra, que también está a una cartulina de la suspensión, o Khedira podrían ocupar su posición.

Arriba parece innegociable, al menos en este partido, la presencia de la BBC.

AGENCIAS