Copa Oro: EEUU jugará ante Honduras y Panamá en fase final

Estados Unidos iniciará la defensa de su título de la Copa de Oro el 7 de julio en contra de Honduras o Guyana Francesa en Frisco, Texas, anunció la CONCACAF al presentar las fechas y sedes de la fase final del torneo el jueves.

El rival del conjunto estadounidense saldrá de la serie de repechaje que sostendrán el 25 y 29 de marzo las selecciones que terminaron en quinto lugar en los campeonatos regionales de la Concacaf del año pasado. Honduras, que terminó en el quinto sitio de la Copa Centroamericana 2014, ocupa el lugar 81ro en el ranking mundial, mientras que Guyana Francesa no es miembro de FIFA y ocupó la quinta posición de la Copa del Caribe 2014 en Jamaica.

La selección de México (21), por su parte, jugará ante Cuba (110) el 9 de julio en Chicago, tres días después con Guatemala (82) en Glendale, Arizona, y termina su fase del Grupo C el 16 de julio en un encuentro del 16 de julio en contra de Trinidad and Tobago (63) en Charlotte, Carolina del Norte.

En el Grupo B, Costa Rica (13) inicia su participación frente a Jamaica (76) el 8 de julio en Carson, California, para luego medirse con El Salvador (89) tres días más tarde en Houston. Viajará luego a Toronto para su duelo con Canadá (116) el 14 de julio.

Estados Unidos (32) se medirá ante Haití (77) tres días después en Foxborough, Massachusetts, y cierra sus duelos correspondientes al Grupo A el 13 de julio ante Panamá (61) en Kansas City, Kansas.

En conferencia de prensa, la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe indicó el jueves que las semifinales serán disputadas en Atlanta el 22 de julio y la final en Filadelfia el 26 de julio.

Los perdedores de las semifinales se enfrentarán el 25 de julio en Chester, Pennsylvania, en el primer partido por el tercer lugar de la Copa de Oro desde 2003.

FILADELFIA, Pennsylvania, EE.UU. (AP)