Rob Manfred dijo que interesa a G.L. jugar en Cuba

Rob Manfred dice que Grandes Ligas está en pláticas con el gobierno de Estados Unidos para llevar a cabo partidos de exhibición en Cuba.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo en diciembre que Estados Unidos restablecería sus relaciones con la isla gobernada por el Partido Comunista.

«Puedo prever que, si se es consistente con la política del gobierno sobre Cuba, podríamos tener actividad de partidos de exhibición ahí», dijo Manfred, nuevo comisionado del béisbol el martes, aunque no especificó cuándo ocurriría eso.

La campaña pasada 25 jugadores nacidos en Cuba participaron en equipos de Grandes Ligas, entre ellos los estelares Yasiel Puig, Yoenis Céspedes y José Abreu, cuando en 2007 eran ocho y la mayor cantidad desde 1970, de acuerdo con STATS.

Los Marlins jugaron partidos de exhibición en Panamá en 2014, en Ciudad de México (2004) y han jugado series contra los Mets de Nueva York en San Juan, Puerto Rico (2010). Viajaron a Puerto Rico en 2003 y 2004 para partidos de campaña regular contra los Expos de Montreal, que jugaron parte de su calendario como locales en la isla.

Manfred imagina que la presencia de Grandes Ligas aumentará en América Latina.

«Es grandioso que podamos ir a un sitio a celebrar un par de juegos», dijo. «Genera interés a nivel local pero cuando pienso en la actividad internacional quiero hacer más que ir a jugar dos partidos en un sitio y volver cinco años más tarde».

JUPITER, Florida, EE.UU. (AP)